Bagnaia y Oliveira: Duelo de campeonato

Pecco Bagnaia y Miguel Oliveira han ofrecido un sensacional espectáculo en la prueba de Moto2 correspondiente al Gran Premio de Austria.

Los dos aspirantes al título han demostrado su calidad y compromiso, ambos tienen plaza asegurada para la temporada que viene, y han luchado con todo por la victoria y por el liderato, en lo que se prevé una segunda mitad de temporada apasionante.

El portugués tomó ventaja desde la salida, mientras el italiano era golpeado por Quartararo, perdiendo algunas plazas.

Sin complejos, puso velocidad de crucero en busca de Oliveira, parte de la persecución en compañía del valenciano Jorge Navarro.

Vuelta a vuelta fue neutralizando la diferencia con el piloto de KTM, comenzando el espectáculo en cuanto se produjo la fusión.

Dos pilotos rápidos, con futuro y con el título a su alcance no iban a guardarse nada, y así fue, con victoria final para Bagnaia, quien recupera el liderato del campeonato, con tres puntos de ventaja sobre el portugués.

La tercera posición fue para Luca Marini, que se confirma en las plazas de pódium, del que quedó fuera por caída en la última curva de la última vuelta Álex Márquez.

Mattia Passini fue cuarto y Jorge Navarro finalmente quinto, en su mejor actuación en la categoría. Dentro de los puntos terminaron Joan Mir, octavo, e Iker Lecuona, décimo, quien libró en una caída múltiple que dejó fuera de carrera a Baldasarri, Fernández y Corsi.

Relacionadas