Victoria para Bezzecchi. Enorme Jorge Martín.

PrüstelGP GmbH

Marco Bezzecchi ha ganado el Gran Premio de Austria de Moto3 y aumenta ligeramente, hasta los doce puntos, su ventaja al frente de la clasificación general del Campeonato del Mundo.

Sin embargo, el protagonista de la carrera, y quien ha salido poderosamente reforzado de la carrera de hoy ha sido Jorge Martín.

Primero, por salir mermado físicamente y aguantar en los puestos de cabeza durante toda la cabeza; Segundo, por pelearse con su Honda contra una congregación de KTM`s, formada por el propio Bezzechi, Masiá, Arenas o Rodrigo. Y tercero, por atacar a final de carrera, pelear por la victoria y cerrar su fin de semana con un pódium que minimiza lo que podría haber sido otra sangría de puntos. Al 100% de condición física, el mundial debiera ser suyo, aunque Bezzechi es un grandísimo rival y tiene así mismo muchas opciones.

Bezzechi lideró toda la carrera, dejando a Martín la presión de pelearse con Masía y Arenas, mientras tras ellos los Leopard se organizaban para atacar las plazas de pódium.

El coraje de Martín quedó de manifiesto atacando el primer puesto a tres vueltas del final, pero el italiano llevaba un misil y terminó llevándose la victoria.

En unas últimas vueltas espectaculares, Enea Bastianini recortó la diferencia con el grupo de cabeza y se plantó segundo en meta, quizá le faltó una vuelta más.

En esa última vuelta, un error a poco del final privó a Masía de subir al pódium, finalizando sexto en una carrera en la que Albert Arenas fue finalmente cuarto.

Gabriel Rodrigo fue octavo en una carrera que fue de más a menos, al igual que Canet, quien finalizó con una discreta décima plaza. Marcos Ramírez se llevó el último punto en juego.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias