Jorge Lorenzo bate a Marc Márquez

Jorge Lorenzo en AustriaDucati Press

Bonito espectáculo el que ofrecieron este mediodía en el Red Bull Ring de Spielberg Jorge Lorenzo y Marc Márquez luchando por la victoria en el Gran Premio de Austria de MotoGp.

En unas últimas vueltas extraordinarias, los dos pilotos más en forma del campeonato no se cortaron un ápice, cayendo la victoria del lado de la Ducati del mallorquín, quien volvió a demostrar a los propietarios ejecutivos de su equipo de su grave equivocación al no renovar su contrato.

Márquez no tenía por qué arriesgar como hizo, más teniendo en cuenta que el único con mínimas opciones de luchar por el campeonato (Rossi), estaba lejos, muy lejos y todo iba a su favor. Pero la tentación del rapidísimo circuito austriaco, terreno Ducati sobre el papel, era grande y había que intentarlo.

El catalán se había hecho con una ligera ventaja que Lorenzo y Dovizioso lograron reducir, si bien el italiano cometió un error que le dejó fuera de la pelea por la victoria, pero llevándose el tercer escalón del pódium.

La cuarta posición fue para la Honda de Cal Crutchlow, y otra Ducati, la de Petrucci, fue quinta precediendo a Valentino Rossi, sexto tras el mea culpa de su equipo en la jornada de ayer.

Pedrosa (7º), Rins (8º) y Bautista (10º) estuvieron dentro del top-10, no así Maverick Viñales, quien fue duodécimo, justo por detrás de Tito Rabat.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias