Andrea Dovizioso gana su tercera carrera del año

Ducati Press

Andrea Dovizioso sumó en Misano su tercera victoria de la temporada. Tras dominar los entrenamientos libres, ayer parecía quedar fuera de la quiniela por la victoria, pero en carrera, ha sido el más rápido y el más inteligente en pista, y le ha valido para imponerse en el Gran Premio de San Marino de MotoGp.

El duelo previsto entre Lorenzo y Márquez se produjo, pero por la segunda posición, pues en el momento en el que el italiano asumió el mando de carrera, lo mantuvo hasta el final.

Lorenzo aguantaba en segunda posición, con Márquez a su rueda, buscando reducir la desventaja con su todavía compañero de equipo, pero en la penúltima vuelta perdió el tren delantero y se fue al suelo, dejando la segunda plaza en bandeja a Márquez y el pódium a Cal Crutchlow, quien realizó una gran carrera, al igual que Rins, que terminó cuarto.

Aun así, Lorenzo pudo terminar la carrera, aunque fuera de los puntos. Viñales fue la primera Yamaha en meta, quinto, por delante de Pedrosa y Rossi, quien ha perdido la segunda plaza del campeonato en favor de Dovizioso, con una desventaja de 67 puntos respecto a Márquez.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias