Bagnaia gana el pulso a las KTM

Team SKY VR 46

Francesco Bagnaia ha ampliado su ventaja al frente de la clasificación general del Campeonato del Mundo de Moto2 tras su victoria esta mañana en el Gran Premio de Tailandia.

El piloto italiano ya atesora más de una carrera, exactamente 28 puntos, de margen respecto a Miguel Oliveira.

Bagnaia, que partía sexto en parrilla, hizo una gran salida que le permitió colocarse en segunda posición antes de cumplirse la primera vuelta.

También el portugués Oliveira se situó en plaza de pódium tras la salida, pero el ritmo de Bagnaia se parecía poco al de entrenamientos y pronto superó a Baldasarri, autor de la pole, para pelear con las KTM de Oliveira y Binder.

Tras un par de vueltas de pugna, Oliveira comenzó a poner tierra de por medio, mientras Baldasarri acabaría por el suelo en una mala jornada para el Team Pons, pues poco antes se había caído Augusto Fernández al ser arrastrado junto a Schrotter por Joan Mir.

Instantes después era Álex Márquez quien terminaba su participación al sufrir otra caída, al igual que Navarro, quien pudo terminar decimoséptimo.

Bagnaia aseguró un segundo y medio de ventaja suficiente para pilotar con comodidad, mientras su compañero Luca Marini remontaba para situarse a rueda de las KTM.

En la vuelta final, Marini superó a Oliveira, haciendo un favor a su compañero que ampliaba su ventaja en cuatro puntos más de los previstos.

De este modo, Bagnaia, Marini y Oliveira ocuparon plazas de pódium, con Binder cuarto, Quartararo quinto, Pasini sexto y el joven Iker Lecuona firmando una sensacional séptima plaza.

Xavi Vierge también terminó en zona de puntos, duodécimo. Fuera de puntos, Pons fue decimonoveno, el andorrano Cardelús vigesimosegundo e Isaac Viñales vigesimocuarto.

Relacionadas