Descalificación de Fabio Quartaro. Bagnaia, más cerca del título

Speed Up Factory

Actualización: En las verificaciones técnicas post-carrera, Fabio Quartararo fue descalificado debido a que el neumático trasero no tenía la presión mínima reglamentaria, por lo que el ganador oficial de la carrera es Francesco Bagnaia.

Fabio Quartararo ha ganado en Japón su segunda carrera en el Campeonato del Mundo de Moto2.

El francés lideró la carrera desde las primeras vueltas, y su ritmo tan solo pudo ser seguido por el líder del Campeonato, Pecco Bagnaia, quien se limitó a rodar tras él y a intentar ganar en las dos últimas vueltas.

Los dos futuros pilotos de MotoGp se distanciaron rápidamente del resto del pilotos, con Lorenzo Baldasarri cómodamente instalado en la tercera posición.

Por la cuarta plaza hubo algo más de salsa en la carrera, con las KTM oficiales de Oliveira y Binder peleando frente a Xavi Vierge, Iker Lecuona, Álex Márquez y Augusto Fernández.
Retomando la lucha por la victoria, Quartaro supo aguantar los tímidos intentos de Bagnaia, conocedor el italiano que tiene todo a favor para proclamarse campeón del mundo, no en vano ha aumentado su ventaja hasta los treinta y cinco puntos.

Con Quartaro, Bagnaia y Baldasarri ocupando el pódium, Oliveira firmó la cuarta plaza, por delante Márquez y Binder.

Augusto Fernández logró su mejor posición en carrera, séptimo, precediendo a Vierge y Lecuona.
Mir, discreto de nuevo, fue duodécimo,

Suscríbete a nuestro boletín de noticias