Andrea Dovizioso despide la temporada con victoria. Rins y Pol Espargaró, en el pódium

David Torreblanca
La temporada 2018 del Campeonato del Mundo de MotoGp ha llegado a su fin este mediodía en el Circuit Ricardo Tormo.

En una temporada con Campeón del Mundo decidido desde hace tiempo, la pista valenciana parecía no querer poner fin al campeonato, y por eso estiró todo lo que pudo la permanencia de pilotos en pista.

No eran las mejores condiciones para competir, las caídas han sido la tónica en un fin de semana duro, tanto para pilotos como para las personas que trabajan alrededor de los Grandes Premios y, también, para el público, con lluvias intensas que han convertido todo el Gran Premio en una prueba de supervivencia.

Antes de la crónica de carrera, agradecer a Dani Pedrosa todo lo hecho y conseguido a lo largo de su extensa carrera, y mucha suerte en su aventura como probador de KTM. Aunque desde el campeonato lo han nombrado leyenda el pasado jueves, el catalán lo era ya desde hace mucho tiempo.

La carrera fue interrumpida a catorce vueltas del final debido a la intensa lluvia. Hasta ese momento, Álex Rins había liderado la prueba, solo superado por Dovizioso instantes antes de la bandera roja.

En esa primera parte de carrera, tanto Marc Márquez como Maverick Viñales sufrieron sendas caídas que les dejó fuera de combate.

En la reanudación, Rins volvió a liderar, pero fue superado por Dovizioso y Rossi, al tiempo que Pedrosa y Pol Espargaró luchaban por la cuarta plaza.

El italiano de Ducati puso pronto tierra de por medio. Sin embargo, su compatriota Rossi se fue al suelo y, aunque pudo regresar, dejó vía libre a Álex Rins para conseguir la segunda posición, sumando un nuevo pódium en un fin de semana espectacular.

David Torreblanca

Pol Espargaró aplacó los nervios, y se regaló su primer pódium en MotoGp, regalo que hizo también a KTM, llevando al cajón a la marca austriaca por vez primera, tras solo dos años en la categoría.

Michele Pirro fue cuarto en el circuito donde logró su única victoria en Gran Premio y Dani Pedrosa terminó su aventura en competición, por el momento, con una quinta plaza.

Jordi Torres logró su primer punto, mientras Álvaro Bautista no pudo despedirse de MotoGp puntuando, al ser otra de las víctimas de caída.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias