Si estás pensado en comprar un seguro de moto y no sabes cuál elegir, aquí puedes encontrar la solución.

La tarea de comprar un seguro puede ser una labor difícil; hay muchas compañías de seguros, muchos planes y precios, y puede ser más difícil de lo parece. Pero ya que se trata del respaldo de tu moto y el tuyo propio, lo mejor es tomarse el tiempo de evaluar qué es lo que más conviene.

La importancia de tener un seguro de moto

Lo primero en lo que debes pensar es en tus necesidades concretas, en la regularidad con la que usas la moto, en el presupuesto con que cuentas y todo lo que sea relevante. Una vez hecha la lista, puedes ir a buscar el que mejor te venga.

Debes estar muy atento a lo que te ofrecen y lo que necesitas, ya que a la hora de un accidente o necesitar los servicios de la aseguradora, lo que esté en el contrato es lo que se va a realizar, por lo que debes tener muy claro lo que obtendrás en caso de necesitar el seguro. No te dejes persuadir tan fácilmente y asegúrate de entender claramente cada pauta del contrato.

Tener un buen seguro de moto con garantia mecanica es muy importante, ya que el riesgo de daño en el mecanismo es considerablemente más alto, así que toma en cuenta esta parte.

Antes de comprar una moto es muy recomendable hacer un peritaje que informe el estado actual de la mecánica de la moto. La mayoría de las aseguradoras incluyen esta revisión, y de esta manera, se puede realizar la compra con seguridad y evitar malos entendidos o sorpresas desagradables en el futuro.

Contar con un buen seguro de moto es realmente más importante de lo que parece. A veces podemos pensar en que somos responsables al volante o que tenemos más experiencia de la que en realidad poseemos, pero la realidad es que los accidentes están a la vuelta de la esquina y como no somos los únicos en la vía, lo mejor es tener el valor de nuestra moto respaldado en buenas manos.

Las bondades de los seguros

En el presente hay modelos de motos que cuentan con carrocerías muy resistentes en caso de accidentes, pero como lo más importante es la salud de las personas, contar con un seguro en caso de accidentes es una responsabilidad de todos los motociclistas.

Puedes dar con compañías de seguros que tienen líneas especialmente pensadas para aquellos que prefieren ir en moto. Ellos piensan en sus necesidades concretas y las satisfacen de la mejor manera, así que a la hora de comprar una moto puedes estar totalmente seguro de que no te estafarán. Además, con este tipo de pólizas puedes evitar las demandas o pleitos legales que se te podrían venir en caso de accidentes.

Con colaboradores como estos puedes encontrar planes de seguros flexibles y cómodos para cada uno de nosotros. Si necesitas orientación o ayuda sobre lo que más te conviene, seguro que alguno de sus asesores te puede ayudar con un seguro ideal para tu motocicleta. Además, este tipo de seguros no sólo resguardan el valor mecánico de la motocicleta, sino que incluyen un seguro de salud en caso de accidentes.

Pensar en un seguro de moto como una inversión es realmente la mejor manera de verlo, y desde cierto punto de vista, realmente lo es. La tranquilidad sin duda no tiene precio, y la diferencia de enfrentar un accidente con una aseguradora que está contigo y te respalda, es muy distinto a enfrentar lo que se te puede venir de manera individual.

La verdad es que una motocicleta es una gran solución para el congestionamiento vial de las calles y las autopistas, y reduce mucho el tiempo que normalmente te tardarías en llegar a cualquier lugar.

Aunque las motos han llegado para quedarse y hasta parece que superarán en número a los vehículos, no podemos olvidar que el nivel de accidentes de motociclistas es muy alto y todos tenemos que ser parte de la solución, ya sea al volante o como peatones.

Ya sea a bordo de una motocicleta, de un coche o como peatones, la vida es responsabilidad de todos. No olvides que alguien te espera en casa.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias