Jordi Torres correrá con Kawasaki Pedercini

Después de competir en las carreras finales de MotoGP™ en 2018, Jordi Torres afrontará un nuevo desafío en 2019 cuando regrese al Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike a bordo de una Kawasaki ZX-10RR con el Team Pedercini Racing.

Torres-Kawa

Torres, una de las personalidades más carismáticas del mundo del motociclismo, ha tenido éxito en todos los campeonatos en los que ha competido. El piloto de 31 años llegó a WorldSBK en 2015 con Aprilia, formando equipo con Leon Haslam. Sobre la RSV4 RF firmó varios podios y redondeó la campaña con una fenomenal victoria en el Round final en Qatar.

Torres continuó compitiendo en World Superbike en 2016 y 2017 a bordo de una BMW antes de cambiar a la MV Agusta para disputar el curso 2018. A finales de septiembre de este año, el motociclista catalán se trasladó al paddock de MotoGP™ para reemplazar al lesionado Tito Rabat (Reale Avintia Racing) para las carreras finales de la temporada. Ganador de una carrera de Moto2™ en 2013, Torres se adaptó bien a su nueva montura y obtuvo su primer punto en el cierre de la temporada, en Valencia.

Ahora, Torres se enfrenta a un nuevo y emocionante desafío en 2019. El piloto español está listo para regresar al campeonato y a un paddock en el que se siente como en casa: “Estoy contento de haber encontrado un equipo histórico de WorldSBK que compite con una moto ganadora. Kawasaki es la moto adecuada para el Campeonato del Mundo Superbike y no puedo esperar a probarla para exprimir todo lo que esta moto puede ofrecer en la pista. Creo que el equipo y yo nos llevaremos muchas satisfacciones. Mi agradecimiento especial a Lucio Pedercini por darme esta oportunidad. Confío en el equipo y sé que tiene la experiencia para darme las armas para pelear y sacar a relucir todo mi potencial. Es un orgullo formar parte del Team Pedercini y tengo muchas ganas de empezar a trabajar”.

Lucio Pedercini, Team Manager de la escudería, ha añadido: “Estoy muy satisfecho con lo que está sucediendo alrededor del equipo, después de un año problemático ahora estoy seguro de que tengo un piloto fuerte a la altura de la montura que tenemos. Con Jordi seremos competitivos y estaremos en condiciones siempre para pelear y entrar en el top 10. Aprovecho esta oportunidad para dar las gracias a Jordi por haber aceptado vivir con nosotros la campaña 2019 e invitar a todos los fans a Verona en enero. Allí presentaremos a todo el equipo y el programa de la próxima temporada en el marco de la Motorbike Expo”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

¿Algo que comentar? Deja tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.