Seguirá una temporada más en el Campeonato

Después de competir en las carreras finales de MotoGP™ en 2018, Jordi Torres afrontará un nuevo desafío en 2019 cuando regrese al Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike a bordo de una Kawasaki ZX-10RR con el Team Pedercini Racing.

Torres-Kawa
twitter worldsbk

Torres, una de las personalidades más carismáticas del mundo del motociclismo, ha tenido éxito en todos los campeonatos en los que ha competido. El piloto de 31 años llegó a WorldSBK en 2015 con Aprilia, formando equipo con Leon Haslam. Sobre la RSV4 RF firmó varios podios y redondeó la campaña con una fenomenal victoria en el Round final en Qatar.

Torres continuó compitiendo en World Superbike en 2016 y 2017 a bordo de una BMW antes de cambiar a la MV Agusta para disputar el curso 2018. A finales de septiembre de este año, el motociclista catalán se trasladó al paddock de MotoGP™ para reemplazar al lesionado Tito Rabat (Reale Avintia Racing) para las carreras finales de la temporada. Ganador de una carrera de Moto2™ en 2013, Torres se adaptó bien a su nueva montura y obtuvo su primer punto en el cierre de la temporada, en Valencia.

Ahora, Torres se enfrenta a un nuevo y emocionante desafío en 2019. El piloto español está listo para regresar al campeonato y a un paddock en el que se siente como en casa: “Estoy contento de haber encontrado un equipo histórico de WorldSBK que compite con una moto ganadora. Kawasaki es la moto adecuada para el Campeonato del Mundo Superbike y no puedo esperar a probarla para exprimir todo lo que esta moto puede ofrecer en la pista. Creo que el equipo y yo nos llevaremos muchas satisfacciones. Mi agradecimiento especial a Lucio Pedercini por darme esta oportunidad. Confío en el equipo y sé que tiene la experiencia para darme las armas para pelear y sacar a relucir todo mi potencial. Es un orgullo formar parte del Team Pedercini y tengo muchas ganas de empezar a trabajar”.

Lucio Pedercini, Team Manager de la escudería, ha añadido: “Estoy muy satisfecho con lo que está sucediendo alrededor del equipo, después de un año problemático ahora estoy seguro de que tengo un piloto fuerte a la altura de la montura que tenemos. Con Jordi seremos competitivos y estaremos en condiciones siempre para pelear y entrar en el top 10. Aprovecho esta oportunidad para dar las gracias a Jordi por haber aceptado vivir con nosotros la campaña 2019 e invitar a todos los fans a Verona en enero. Allí presentaremos a todo el equipo y el programa de la próxima temporada en el marco de la Motorbike Expo”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias