Lista de Inscritos del WorldSBK: de los 18 de SBK a los 50 de SSP300

La organización del Campeonato del Mundo de Superbikes publicó ayer la lista de inscritos para la edición 2019 de los Campeonatos del Mundo de Superbike, Supersport y Supersport 300.

Las listas dejan patente la realidad que atraviesa el campeonato. Una exigua participación en la categoría reina, una participación amplia en Supersport y una participación casi exagerada, cincuenta pilotos, en Supersport 300.

La presencia de pocas motos realmente competitivas y con opciones han reducido a dieciocho la lista de pilotos permanentes en la categoría Superbike.

Jonathan Rea partirá como piloto a batir, en busca de su quinto título (que lograría de forma consecutiva), con las alternativas de, quien sabe, Yamaha y Ducati, que cuenta con uno de los dos pilotos españoles en la parrilla, Álvaro Bautista.

El otro representante será Jordi Torres, único superviviente español de la temporada pasada, tras la salida de Xavi Forés al BSB y Román Ramos, quien aún no ha anunciado sus planes para 2019.

En Supersport, España estará representada por cuatro pilotos, destacando la llegada de Isaac Viñales y María Herrera. Nacho Calero continua un año más dentro de la estructura familiar de Orelac. El cuarto representante es Barberá.

Supersport 300 se lleva la palma en cuanto a participación. Cincuenta inscritos para disputar el número 1 a Ana Carrasco, que ha cambiado de equipo y estará avalada por el potente Provec.

Su anterior equipo, el DS de David Salom ha contradado a Marc García, primer Campeón del Mundo de la categoría en 2017 y quien pasó el año pasado por el FIM CEV.

En total, la participación española la conforman nueve pilotos: Ya mencionados Ana Carrasco y Marc García, junto a Mika Pérez (subcampeón actual), Borja Sánchez, Manuel González, Beatriz Beila, Ferrán Hernández, Francisco Gómez y Ángel Heredia.

Además, junto a Carrasco, habrá tres mujeres en la parrilla de Supersport 300. Beatriz Neila, Alexandra Pelikanova y Steffie Naud.

DESCARGA AQUÍ LOS LISTADOS DE INSCRITOS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias