Oscar Gutierrez y Sander Kroeze, pilotos del Andotrans Team Torrentó para 2019

El Andotrans Team Torrentó presenta a los nuevos pilotos que lucharán por el campeonato de España

Este último año, el equipo de Lleida se ha alzado con el campeonato en la categoría de Superstock 600. Categoría en la que volverá a competir esta próxima temporada 2019 y con el objetivo principal de revalidar el título de campeones.

Andotrans Team Torrentó

El Andotrans Team Torrentó trabajará en la misma dinámica: apostando por pilotos jóvenes cargados de mucho talento, aportándoles la experiencia en la categoría y explotando todo su potencial encima de la pista.

El Team Torrentó volverá a contar con Andotrans como patrocinador principal del proyecto un año más y con Michelin como proveedor de sus neumáticos. Este 2019, pondrá a dos motos en pista al mismo tiempo, con el objetivo de conseguir los mejores resultados para ambos pilotos; dándoles indicaciones para que puedan mejorar en su pilotaje y proyección en cuanto a su futuro profesional.

Los encargados de defender al equipo sobre los circuitos españoles serán el catalán Oscar Gutiérrez, de 19 años, con el número 99 y el holandés Sander Kroeze, de tan solo 17 años de edad y con el 36.

Gutiérrez compitió en la Red Bull Rookies Cup durante dos años consecutivos (2014-2015) donde se clasificó en 5º lugar en el 2015, y participó también en el Campeonato Europeo (FIM CEV) de Moto3 y Moto2, realizando grandes actuaciones. Kroeze, por su parte, también compitió en la Red Bull Rookies Cup, aunque en el 2016, y esta última temporada ha conseguido el 5º puesto en el campeonato alemán de velocidad (IDM), acumulando 4 podios en este campeonato.

Oscar Gutiérrez: “Estoy muy ilusionado por esta increíble oportunidad que me ha brindado el Andotrans Team Torrentó. Las ganas de empezar a trabajar con ellos son inmensas. Hemos hecho algún entrenamiento de flat track, resistencia y velocidad y las sensaciones son muy buenas; como la relación entre nosotros, y es un punto positivo para poder estar en lo más alto. Quiero dar las gracias a Ferran, a toda la gente que está trabajando en este proyecto y sobre todo, a mi familia por el apoyo.”
Sander Kroeze: “Me siento muy feliz de estar en el Andotrans Torrento este año. Estoy deseando que empiece la nueva temporada. El Campeonato de España es un paso más para mí, para poder seguir creciendo como piloto. Mi objetivo en el CEV esta temporada es que mi aprendizaje sea progresivo porque tendré que adaptarme a la competición y a la rapidez de los demás pilotos. Aún así, estoy deseando poder empezar a competir.”
Ferran Torrentó: “Estamos muy contentos de poder anunciar nuestro proyecto. Para este 2019 hemos confiado en estos dos pilotos porque tienen mucho talento y son muy jóvenes.

A Oscar Gutiérrez ya hace tiempo que lo conozco y sigo su trayectoria. Hemos hecho algún entrenamiento juntos, pienso que tiene un gran talento y que, con él, estaremos luchando en las posiciones más adelantadas. Aun así, queremos trabajar como lo hicimos con Alcoba: progresando en cada cita y centrándonos en dar un paso más carrera a carrera.

Por lo que se refiere a Sander Kroeze, estamos muy ilusionados con su entrada en el equipo. Conocí a Sander personalmente hace un año, en Almería, donde pude ver que era un piloto muy joven y rápido. Esta temporada, Sander compaginará el IDM con nuestro campeonato. Su objetivo principal es llegar a ganar el campeonato alemán mientras combina los buenos resultados en los trazados españoles. Asimismo, queremos nutrirle de nuestros conocimientos para que pueda seguir avanzando profesionalmente.

Este campeonato adquiere más nivel año tras año, por eso tenemos muchas ganas de empezar a trabajar sobre el asfalto, con un proyecto nuevo y cargado de mucho potencial.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias