Día de la marmota: Bautista gana y Rea segundo en Motorland

Alvaro Bautista ha ganado la primera de las carreras correspondiente a la Ronda aragonesa del Mundial de Superbikes que se celebra en el circuito de Motorland en la primera carrera que dos Panigale V4 subían al podio, la de Chaz Davies tercero con Jonathan Rea segundo.

David Asencio Padilla

Bautista lideró desde la salida, en la que Markus Reiterberger se tocaba con Rea y terminaba con el alemán arrastrando por la misma recta de meta, abriendo un pequeño hueco con Alex Lowes, y Tom Sykes, imponiendo su ley a razón de segundo por vuelta, que por si le faltaba algo la espectacular pelea por el segundo puesto entre Lowes, Rea y un recuperado Chaz Davies hacía que Bautista elevará su ventaja a 7 segundos con tan sólo cinco vueltas disputadas, momento en el que la realidad de Tom Sykes y la falta de evolución de su BMW hacía que el británico perdiera fuelle descolgándose del grupo que peleaba por completar el podio.

Con seis vueltas por disputar la lucha por el segundo puesto estaba en un grupo formado por Rea, Lowes, Davies con Van der Mark y Laverty esperando con la caña puesta tras ellos, eso sí, a mas de 13 segundos de Alvaro Bautista, totalmente en otra liga. Cortese y Sykes rodaban solos y en la lucha por el noveno puesto se situaban Haslam, Razglatioglu y Jordi Torres, que ponía su Kawasaki “muy privada” al nivel de la oficial de Haslam y la de Toprak.

Alfredo Prádanos Carrión

Bautista comenzó la última vuelta con más de 15 segundos de ventaja sobre un Rea hostigado por Chaz Davies formando el podio final en el que bien podría haber llegado Laverty de no haber caído en la entrada de la recta de atrás luchando por subir al cajón.

Alex Lowes cuarto final, seguido por Sykes, Van der Mark, Cortese, con Razgatioglu, Haslam y Torres en un animado duelo por el octavo final, Camier (muy impotente con su Honda), Melandri décimo y Rinaldi, la única Ducati que no brilló, decimo tercero por delante de Kiyonari y Laverty cerrando los puntos finalmente.

Relacionadas