Hace poco más de un mes se producía en el circuito de Jerez de la Frontera un devastador incendio que destruía todas las MotoE del mundial de esta categoría. Un suceso que provocó no solo que el fuego arrasara las motos eléctricas, sino también los equipos de carga y buena parte del material de los mismos que se hallaban en el edificio siniestrado.

Lo que en un principio suponía un enorme contratiempo para la celebración del mundial de la categoría, afortunadamente se ha podido solucionar. Y es que la Copa del Mundo de MotoE ya ha fijado el nuevo calendario para esta temporada. Una competición que arrancará en el circuito alemán de Sachsenring el próximo 5 de julio, dos meses después de lo previsto.

El auge de las motos eléctricas

Y es que el mundo de las motos eléctricas está totalmente de moda en el sector del motociclismo. Tanto es así que hay ya servicios de Motosharing para poder alquilar scooters 100% eléctricas. Una modalidad, la del motosharing, con la que podemos alquilar una moto cercana a nuestro domicilio durante un tiempo.

Empresas de este tipo y marcas de motocicletas están apostando cada vez más por las motos eléctricas. De ahí la importancia de tratar de alguna manera que el Mundial de MotoE se celebrase a pesar del terrible inconveniente acaecido en Jerez con el incendio de todas las motos de la competición.

Un tipo de moto que se ha visto beneficiado en el mercado por la idea general de tratar de reducir la contaminación en las ciudades. Lo que ha propiciado que, además de las empresas comercializadoras, hayan surgido servicios de alquiler de motocicletas eléctricas a precios realmente muy competitivos.

Es el caso también de Silence Canarias, un scooter eléctrico con gran capacidad de carga y que cuenta con una autonomía de hasta 125 kilómetros. Una motocicleta que llega para cubrir el hueco de la ecomovilidad urbana tanto para particulares como para el mundo de los negocios. No en vano, estamos hablando de un vehículo ideal para empresas de reparto y mensajería.

El calendario definitivo de MotoE 2019

Como decíamos anteriormente, el Mundial de MotoE arrancará por fin el próximo fin de semana del 5 al 7 de julio en el circuito alemán de Sachsering. Un Gran Premio de Alemania que será el pistoletazo de salida a este mundial muy esperado por los aficionados tras el incendio de Jerez.

Un contratiempo que, precisamente, hizo que se suspendiera la primera carrera en el circuito andaluz y la segunda prueba del campeonato, prevista para el trazado francés de Le Mans.

En este nuevo calendario vamos a poder ver sin duda algunos de los mejores cascos de moto del momento. Elementos que cuentan con una gran fiabilidad y, sobre todo, una especial protección contra todo tipo de impactos. Cascos integrales que, además, disponen de distintos tipos de cierres para ajustarse mejor a las necesidades de cada piloto.

El nuevo calendario del Mundial de MotoE queda finalmente de la siguiente manera:

  • 5 – 7 de julio: Gran Premio de Alemania en Sachsering
  • 9 – 11 de agosto: Gran Premio de Austria en Red Bull Ring
  • 13 – 15 de septiembre: Gran Premio de San Marino en el circuito de Misano
  • 15 – 17 de noviembre: Gran Premio de la Comunidad Valencia en el circuito Ricardo Tormo

Un Mundial de MotoE que es muy probable que en próximos años tenga mucha más repercusión. Sobre todo porque el auge de los vehículos eléctricos va en aumento y cada vez son más los países que apuestan por esta medida.

Sin ir más lejos, en un país como Islandia el 25% de los coches que se venden allí son ya eléctricos. Un maravilloso país que, precisamente, se puede recorrer gracias a Cars Iceland, una web de alquiler de coches en Islandia que dispone de personal que atiende en español para un trato mucho más cercano, seguro y directo.

En definitiva, esperemos que el próximo Mundial de MotoE cumpla con las expectativas creadas y no se vea afectado por nuevos inconvenientes como el sufrido en Jerez.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias