Jonathan Rea consigue la primera victoria de la temporada

KRT

Jonathan Rea ha logrado este mediodía en Imola su primera victoria de la temporada. El piloto de Kawasaki ha superado en casi ocho segundos a Álvaro Bautista, que salvó los muebles de Ducati tras el abandono de Davies y la baja de Laverty, sustituido por el británico Tommy Bridewell.

Rea había dominado todas las sesiones libres, pero un pequeño error en la Superpole le privó de la primera posición, partiendo segundo tras Chaz Davies.

En carrera no tardó más de tres curvas en superar al galés, que rompió su motor poco después, abandonando muy enfadado la prueba.

A partir de ahí, su ventaja no hizo más que crecer, con Bautista asentado en la segunda plaza y Sykes en la tercera.

Al británico de BMW su moto le dejó fuera de combate mediada la carrera, dejando vía libre a la salsa de la carrera, la bonita lucha entre Van der Mark, Haslam y Razgatlioglu por la tercera plaza del pódium, que fue a parar a manos del turco, por delante del holandés y el británico.

Con esta victoria, Rea reduce cinco puntos su desventaja respecto a Bautista, que queda en 48 puntos.

Jordi Torres terminó undécimo, por delante de Bridewell, sustituto de Laverty, Mañana, con previsión de lluvia, tendrán lugar la Superpole Race y la segunda carrera.

Relacionadas