Crónica de la carrera del Campeonato del Mundo de Supersport en Imola

Bardahl Evan Bros

Un adelantamiento de maestro en la última vuelta permitió al suizo Randy Krummenacher conseguir la victoria en la carrera del Campeonato del Mundo de Supersport celebrada en el Autodromo Enzo y Dino Ferrari, en Imola.

El suizo y su compañero en el Bardahl Evan Bros, Ferderico Caricasulo, protagonizaron un interesante mano a mano en las últimas vueltas.

Fue el francés Jules Cluzel quien asumió el liderato de la prueba nada más apagarse el semáforo rojo, con los dos pilotos anteriores situados a su rueda.

Esa dinámica no cambió hasta haberse girado la mitad de las diecisiete vueltas que conformaban la carrera. Krummenacher y Caricasulo superaban a Cluzel, quien pasó a rodar con más comodidad en la tercera posición.

Tras ellos, Lucas Mahias y el suizo Gradinger recortaban vuelta a vuelta los tiempos, hasta situarse ambos a la cola del trío de cabeza.

Sin embargo, a cinco del final, la rueda delantera de Mahias impactaba contra la trasera de Cluzel, y el primero se iba al suelo, no pudiendo Gradinger evitar la caída. Cluzel siguió en pista, Mahias se reincorporó y Gradinger abandonó.

Caricasulo lideraba con tres décimas de ventaja la carrera en la vuelta final, pero Krummenacher lanzó un hachazo incontestable que le otorgó la victoria, con De Rosa completando el pódium.

En la vuelta final, el veterano Roccoli, que participaba como wild card, sufrió un violento high side, que obligó a mostrar la bandera roja. El italiano, que peleaba por estar en el top-5, fue evacuado al centro médico.

Las primeras posiciones no se vieron alteradas debido a la implantación del nuevo reglamento, que tiene en cuenta el paso por sectores y no el paso por la última vuelta completa, como hasta ahora.

La cuarta posición fue para el japonés Okubo, con el local Badovini cerrando las cinco primeras posiciones.

Isaac Viñales fue sexto, por delante de los franceses Cluzel y Mahias. El francés de Kawasaki pudo finalizar octavo pese a su caída.

María Herrera logró el punto de la decimoquinta posición, en una carrera en la que llegó a rodar en el top-10 en su inicio.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias