Entrenamientos libres del Gran Premio de Francia de MotoGp

Gran duelo a la vista entre Yamaha y Honda en el GP SHARK Helmets de Francia. Los dos constructores coparon las cuatro primeras plazas en una FP2 de MotoGP™ en la que Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) se alzó como el más rápido.

Monster Yamaha

El de Roses, con un crono de 1:31.428, superó a Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), el más veloz en la FP1 de la mañana. Pero los focos también se centraron en un Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team) al alza, que logró finalizar 4º superando a las Ducati oficiales.

Lorenzo, que llegó a liderar la sesión durante algunos segundos, superó a la dupla del Ducati Team, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci -que se fue al suelo en la curva 8-, mientras que por detrás llegaron con gran ritmo los hermanos Espargaró.

Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) fue 7º, pese a sufrir dos caídas en la curva 14, cuando era 3º, y en la curva 11. Aleix (Aprilia Racing Team Gresini), por su parte, se fue al suelo en la curva 3.

El Top 10 de tiempos de la sesión lo completaron Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), pese a que en la combinada de tiempos la décima plaza sigue siendo para Jack Miller (Pramac Racing), más discreto en la FP2 tras caerse en la curva 11. Su décima plaza tiene un gran valor, debido a la probabilidad de lluvia que podría castigar el circuito este sábado.

La gran igualdad que impera en la categoría reina se puso de manifiesto al comprobar que un total de 5 constructores se colocaron en el Top 10, con la importante salvedad de Suzuki, cuyos pilotos quedaron alejados de los mejores tiempos. Joan Mir fue 14º, por detrás de Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) y seguido de su compañero, Álex Rins, que finalizó 15º.

El alto grado de competitividad también quedó ratificado con el estrecho margen entre la mayoría de la parrilla, ya que los 16 primeros pilotos quedaron comprendidos en un segundo en la tabla combinada de tiempos. Espectacular.

Johann Zarco (Red Bull KTM Factory Racing), que consiguió estar en el Top 10 en la FP1, cedió diversas posiciones en la FP2 hasta finalizar 17º. Una circunstancia que vuelve a poner en valor el gran rendimiento de su compañero, Pol Espargaró, con la KTM.

Fuente: Dpto. Prensa MotoGp

Suscríbete a nuestro boletín de noticias