Crónica de la carrera del Campeonato del Mundo de Supersport en Jerez

Bardahl Evan Bros

El italiano Federico Caricasulo se ha impuesto en la prueba del Campeonato del Mundo de Supersport celebrada en el Circuito de Jerez.

El piloto del equipo Bardahl Evan Bros se llevó el gato al agua en una entretenida carrera en la que un grupo de seis pilotos formado también por su compañero Krummenacher, Jules Cluzel, Rafaele de Rosa, Lucas Mahias y Thomas Gradinger.

Tras asumir Mahias el liderato en las primeras vueltas, el francés fue perdiendo posiciones y opciones en el grupo, dominado por los dos pilotos del Evan Bros.

Cluzel dio un paso al frente durante el tramo final de la prueba, pero Caricasulo, que supo aguardar su momento con paciencia, lanzando un ataque final que le permitió vencer la prueba con un segundo de ventaja sobre Krummenacher y el resto del grupo, completando el cajón Jules Cluzel.

Gradinger fue cuarto, por delante de De Rosa y Mahias. Isaac Viñales terminó en la octava oposición mientras María Herrera firmó una sensacional decimocuarta plaza, que convierte a la piloto toledana en la mujer con más puntos sumados en la categoría, en poder de la italiana Paola Cazzola desde 2010.

Nacho Calero, por su parte, finalizó decimoséptimo. Peor suerte corrieron los dos pilotos del equipo Emperador Racing. Tanto Loic Arbel como Borja Quero terminaron la carrera de forma anticipada por caída. En el caso de Quero la caída se produjo cuando luchaba por meterse en el top-10.

La clasificación general sigue encabezada por Krummenacher, quien suma 135 puntos, por 118 de Caricasulo.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias