Crónica de la segunda carrera del Mundial de Superbike en Jerez

Michael Van der Mark
Yamaha Racing

Jornada de carreras en el Circuito de Jerez. Tras la disputa de la primera carrera ayer sábado, la pista andaluza acogía las dos pruebas restantes de la ronda del Campeonato del Mundo de Superbike.

A media mañana se disputó la Superpole Race, a una distancia de diez vueltas, en la cual Álvaro Bautista dominó de principio a fin.

Tras él, las Yamaha de Van der Mark y Melandri terminaron por delante de un sensacional Jonathan Rea, quien remontó desde la decimoctava posición inicial hasta la cuarta.

Con la victoria de Bautista, el manchego sumaba su decimotercera victoria esta temporada.

Todo parecía indicar tras la salida, que Bautista se iba a llevar la segunda carrera. Sin embargo se fue al suelo en la curva uno tras el primer paso por meta, apuntando el primer cero de la temporada.

Esto dejaba vía libre a sus rivales de sumar una victoria que tan solo ha logrado Rea. El norirlandés no iba del todo fino, lo que aprovechó el holandés Michael Van der Mark para sumar la primera victoria de la temporada, para él y para Yamaha, en un fin de semana en el que ha brillado especialmente, en contrapartida de Alex Lowes, quien a su caída de ayer tras el incidente de la última vuelta, sumó hoy dos nuevas caídas.

El tercer escalón del pódium fue para el turco Razglatlioglu, con Rinaldi en la cuarta posición y Jordi Torres en la octava.

Bautista sigue líder, con 41 puntos de ventaja respecto a Jonathan Rea.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias