Crónica de las carreras del Campeonato del Mundo de Supersport 300 en Jerez

Prensa Kawasaki

Exitoso fin de semana para la representación española en la ronda del Campeonato del Mundo de Supersport 300 celebrada en el Circuito de Jerez.

Con dos carreras por disputar, una de ellas para recuperar la no celebrada en Imola, el protagonismo recayó en los pilotos españoles.

En la primera carrera, que tuvo lugar el sábado por la tarde, Marc García volvió a subir a lo más alto del pódium después de haberse proclamado Campeón del Mundo en 2017 y tras un año en el FIM CEV. En una emocionante carrera, García se impuso en los metros finales al holandés Deroue y a la vigente Campeona del Mundo, Ana Carrasco.

Manuel González finalizó cuarto y Unai Orradre entró en zona de puntos.

Más accidentada resultó la carrera de ayer domingo, en la que una caída en la primera vuelta obligó a detener la prueba y a disputarse a tan solo siete vueltas.

En un emocionante sprint, Manuel González venció sobre la línea de meta a Marc García y Ana Carrasco, después de un error infantil del indonesio Hendra Pratama, que celebró su supuesta victoria antes de tiempo.

Mika Pérez entró en séptima posición, y Beatriz Neila, decimotercera, se convirtió en la tercera mujer en puntuar en la historia de esta categoría, tras Ana Carrasco y María Herrera.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias