Copa de España de Mini Velocidad – Zuera 2019

Minimotos 4.2

En la primera carrera de la categoría nos encontramos con Karim Sánchez, Álvaro Lucas, Alejandro Sarrate y Abraham Poquet en las primeras posiciones, quienes también son quienes lideran la clasificación general.
La primera salida resulta un poco desordenada, ya que un problema con las luces de salida obligó a repetir el protocolo.
Karim tomó riendas de la prueba, seguido de Abraham, Álvaro y Manuel Sánchez. Con el paso de las vueltas, Karim se aleja de sus perseguidores con algo más de un segundo de ventaja. La joven Yaiza Moral luchó codo a codo frente a los chicos para terminar en 14ª posición de un total de 33 participantes
En la segunda carrera nos encontramos el mismo escenario, con Karim volando para obtener una amplia ventaja respecto a Alejandro Sarrate y Álvaro Lucas, terminando la carrera en este orden.

MiniGp 110 4T

En la categoría MiniGp 110 4T, Alex Longarela tuvo que salir desde la segunda fila debido a una penalización, mientras que el primer lugar lo ocupó para Carlos Cano, seguido por David González , Alex Reina, Izan Rodríguez, Kerman Martinez.

Alejandra Fernández partió desde la 22ª posición entre los 26 componentes de la parrilla.
Alex Reina Carlos Cano se separaron del primer grupo, obteniendo una ventaja de 10unos metros de ventaja sobre David González y Kerman Martínez.

Alejandra Fernández remontó hasta 18 posiciones en la mitad de la carrera, terminando la prueba en 15º lugar.

Finalmente, Alex Reina logró alejarse de Carlos Cano para ganar la carrera. La batalla por el tercer puesto fue para David González, seguido de cerca por Alex Longarela.
En la segunda manga encontramos a Alex Reina al frente, seguido de Alex Longarela y cerca de Diego Rivera, Pablo Baiget y David González. En la primera vuelta se produjo una caída sin consecuencias.

Gran batalla entre Alex Reina y Alex Longarela durante varias vueltas, quienes lograron separarse de sus perseguidores.

La victoria finalmente fue para Longarela, con ocho segundos de ventaja respecto a González y Kerman Martínez. Reina finalizó en duodécima posición.

MiniGp 70 2T

Miguel Bernal tomó la cabeza de carrera en la salida, seguida a pocos metros por Abraham Montero, Jesús Ríos, John Alexander López y Adriano Donoso.

Montero y Bernal se escaparon en la tercera vuelta, jugándose la victoria entre ambos.

En esta categoría encontramos a una joven Valeria Martínez, que conduce maravillosamente bien a sus nueve años, primer año compitiendo. ¿Nos encontramos ante la nueva María Herrera?

En meta, Montero se impuso a Bernal, completando el pódium Jesús Ríos.

En la segunda carrera, Abraham Montero no se dejó intimidar y rápidamente se separó de sus perseguidores.

La batalla se produjo por la segunda plaza, entre Miguel Bernal y Jesús Ríos, decantándose a favor del primero.

Moto5 / Open 190

En esta categoría pudimos ver cómo, inmediatamente, el más rápido en los entrenamientos, Máximo Martínez tomó los mandos de la carrera junto a Iván Fernández, seguidos por Antonio Torres, Gonzalo Pérez y Juan Rodríguez, ofreciendo un bonito espectáculo.
Después de 4 vueltas Iván Fernández controla a Máximo Martínez y sintiéndose más cómodo en la zona de curvas. Tras ellos, Antonio Torres y Gonzalo Pérez jugaron al gato y el ratón.
El susto de la jornada en esta categoría se produjo cuando la moto de Zoltan Kovacs comenzó a echar humo. Un error en la comunicación de la bandera negra le mantuvo aun dos vueltas más en pista.
Máximo Martínez ganó la carrera de Open 190, por delante de Fernández y Pérez, mientras que en Moto5 la victoria fue para David Almansa.
Ambos pilotos ganaron de nuevo en la segunda manga.

Relacionadas