Jonathan Rea logra el triplete

Provec Ra

Jonathan Rea no ha dejado ni las migas para sus rivales en la ronda británica del Campeonato del Mundo de Superbikes celebrada en Donington Park.

Si ayer lograba la victoria y se aupaba al primer puesto de la clasificación general, hoy el norirlandés se ha impuesto en la Superpole Race y en la segunda manga.

En la carrera al sprint se impuso en un entretenido mano a mano con Tom Sykes, especialmente motivado en la prueba de casa. Sin embargo, la carrera tuvo un final anticipado al mostrarse la bandera roja tras soltar aceite la moto de Mercado, provocando la caída de varios pilotos.

De hecho, Tom Sykes cayó en la vuelta de retirada en la zona manchada y fue descalificado de la prueba al no llegar al parque cerrado dentro del plazo reglamentario de cinco minutos. Polémica decisión de Dirección de Carrera, teniendo en cuenta las especiales circunstancias.

Esta descalificación permitió al turco Razglatlioglu ser segundo, con Haslam en la tercera posición, por delante de Álvaro Bautista.

Precisamente el turco fue el gran rival de Rea en la segunda carrera, pero de nuevo la veteranía se impuso a la (bendita) insolencia del pupilo de Soufuoglu, y en esta ocasión Bautista subió al tercer escalón del pódium.

En la clasificación general, Rea se va de Donington Park con una ventaja de veinticuatro puntos, algo impensable semanas atrás.

Jordi Torres, por su parte, fue noveno el la Superpole Race y tuvo que retirarse con problemas mecánicos en la carrera dos.

Relacionadas