Crónica de los entrenamientos oficiales y primeras carreras de la prueba del Campeonato de España de Superbike en Motorland Aragón.

MotorLand acogió durante este sábado los entrenamientos cronometrados y las primeras carreras de la cuarta prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike. La acción en pista comenzó con la lucha por las poles de todas las categorías participantes. Hasta 158 pilotos de 23 nacionalidades rodaron en el trazado aragonés. El broche a la jornada llegó con la celebración la primera carrera de Supersport, en la que se impuso Óscar Gutiérrez, y la primera de Superbikes con victoria de Maximilian Scheib.

Patrice Aubert

MotorLand Aragón vivió este sábado una intensa jornada con los jóvenes talentos del Campeonato de España Cetelem de Superbike. Los más de 150 pilotos de 23 nacionalidades reunidos en el certamen ofrecieron interesantes batallas en los entrenamientos cronometrados que decidieron las posiciones de partida en la parrilla de salida. Además, como cierre a un día de acción trepidante, se disputaron las dos primeras carreras del fin de semana: la primera carrera de Supersport y la primera de Superbike.

La lucha por las poles, muy disputada

Durante toda la mañana los pilotos se emplearon a fondo para conseguir una buena posición en la parrilla de salida. Los aficionados disfrutaron de emocionantes luchas por las mejores posiciones de cara a las carreras del fin de semana, donde los pilotos pelearon hasta el último segundo por marcar el mejor registro. En Supersport/Open600, con tan solo una décima de ventaja, Óscar Gutiérrez (1:56.070) marcó el mejor tiempo; Miquel Pons (1:56.230) fue segundo y Borja Quero (1:56.230) completó la primera fila de parrilla. En Superbike/Open 1000, la pole fue para Maximilian Scheib (1:52.186). Carmelo Morales fue segundo (1:52.855) y Román Ramos tercero (1:52.910).

Por otra parte, en SBK Junior Unai Orradre (2:07.714) fue el más rápido en las sesiones clasificatorias. A tan solo tres décimas, Francesc Pérez (2:08.071) se hizo con la segunda posición y Nil Roig (2:08.184) con la tercera. El poleman de 85GP/Moto4 fue Pol Sola (2:12.604), con apenas dos décimas de ventaja sobre Ángel Piqueras (2:12.820) y Antonio Torres (2:13.329). Por último, en PreMoto3/Promo3, Hugo Millán consiguió la pole (2:05.726). Le acompañaron en la primera fila David Real (2:07.035) en segunda posición y Pedro Benito (2:07.219) en la tercera plaza.

Victoria de Óscar Gutiérrez en la primera carrera de Supersport

A continuación, llegó el turno para las esperadas dos primeras carreras del fin de semana. Supersport/Open 600 fue la primera carrera disputada en la primera jornada del Campeonato. Desde las primeras vueltas se produjo un continuo baile de posiciones entre cuatro pilotos que lucharon por la victoria de principio a fin: Óscar Gutiérrez, Borja Quero, Marc Alcoba y Miquel Pons. Entre ellos apenas había medio segundo de diferencia, por lo que los aficionados pudieron disfrutar en primera persona de la emoción de las carreras. En las últimas vueltas, Alex Borner se unió a la lucha, aunque en el último momento el grupo se separó, y la lucha por la victoria se centró entre Gutiérrez y Quero. Sin embargo, un error de Quero le dejó fuera de las opciones de podio, de manera que óscar Gutiérrez consiguió la victoria, seguido de Miquel Pons en segunda posición. Marc Alcoba completó el podio de la carrera. Por otra parte, el aragonés Paco Morales finalizó en la vigésimoprimera posición, siendo además la tercera posición en su categoría, Open600.

Victoria para Maximilian Scheib en Superbike

La segunda y definitiva carrera del día fue de Superbike. El poleman Maximilian Scheib dominó de principio a fin dando muestra de todo su potencial. Tras cada vuelta aumentó su ventaja sobre el resto de pilotos. Tras él, Román Ramos, Alejandro Medina y Carmelo Morales peleaban por la segunda y tercera posición. Con un ritmo que sus rivales no pudieron seguir, Scheib terminó por adjudicarse un brillante triunfo. Alejandro Medina cruzó la meta en segunda posición y Carmelo Morales fue tercero.

Fuente: Prensa Motorland Aragón

Suscríbete a nuestro boletín de noticias