El cántabro Uriarte vence en Moto4. Scheib se exhibe en Superbikes

La definitiva y esperada jornada dominical de la ronda aragonesa del ESBK arrancó con la disputa de los Warm-Up de todas las categorías. A continuación, llegó el turno de las cinco carreras restantes, que pusieron la guinda a un intenso fin de semana. La categoría de 85GP/Moto4 fue la primera en disputarse, y ofreció una intensa e igualada lucha en las posiciones cabeceras. Un nutrido grupo de hasta nueve pilotos trataron de hacerse con la victoria: Max Sánchez. Brian Uriarte, Ángel Piqueras, Pol Sola y Jesús Torres. De cerca también les seguían Alberto Ferrández, José Armario y José Osuna. Con todo por decidir, afrontaron una trepidante última vuelta en la que finalmente el cántabro Uriarte se alzó con el triunfo por centésimas. Alberto Ferrández consiguió escalar varias posiciones y cruzó la meta en segunda posición y Ángel Piqueras fue tercero.

Monlau Competición

Sin apenas respiro, llegó el turno para la carrera de Premoto3/Moto3. De nuevo, la tónica de la carrera fue la misma que la anterior, pilotos muy juntos y apurando al máximo las opciones de victoria. Marco Morelli, Hugo Millán y David Real marcaron el ritmo rodando en medio segundo desde la primera vuelta, consiguiendo escaparse del resto de competidores. En las últimas vueltas, la lucha por la primera plaza se convirtió en continuos adelantamientos entre Millán y Morelli. En los últimos metros, Hugo Millán consiguió alzarse como ganador de la carrera, seguido de Marco Morelli. David Real completó el podio de la categoría.

La jornada siguió con la celebración de la carrera de SBK Junior Superstock/Open 600. Al igual que con el resto de las categorías, los aficionados disfrutaron de una carrera que deparó pasajes de mucha emoción. Mediada la prueba, el grupo que se disputó las posiciones de podio estaba compuesto por Óscar Núñez, Nil Roig, Alejandro Carrión, Francesc Pérez y Unai Orradre ofrecieron una auténtica lucha en pista. Finalmente, Núñez cruzó meta en primera posición tras una gran remontada. A tan solo dos décimas lo hizo Francesc Pérez, segundo, tras ganarle la posición a Unai Orradre, que fue tercero. En cuanto a los pilotos aragoneses que participan en la categoría, Miguel Román fue vigésimo y el alcañizano Marcos Lahoz finalizó en vigesimocuarta posición.

La segunda carrera de SBK del fin de semana fue similar a la disputada el sábado. El piloto chileno partía desde la primera posición y volvió a ofrecer un recital de pilotaje, asegurando la primera posición desde el inicio llegando a alcanzar una ventaja de casi nueve segundos. En cuanto a las otras dos plazas de podio, Christophe Ponsson mantenía una distancia suficiente que le permitió cruzar la meta en segunda posición por delante de Carmelo Morales, que fue tercero.

Patrice Aubert | PcMoto.net – Noticias de MotoGp, Superbikes, CEV

La carrera de Supersport/Open600 fue la encargada de poner el broche a este fin de semana en MotorLand. Los aficionados volvieron a disfrutar de otra carrera imprevisible, con la igualdad como nota predominante y con todo por decidir hasta la última vuelta. No hubo un claro candidato a la victoria hasta el final. Tal y como ocurrió en la primera carrera del sábado, Marc Alcoba, Miquel Pons, Óscar Gutiérrez y Borja Quero ofrecieron una lucha sin cuartel por la victoria. En una muy disputada última vuelta, Miquel Pons cruzó la meta en primer lugar, seguido muy de cerca por Marc Alcoba y por Óscar Gutiérrez, segundo y tercero respectivamente. Finalizaba así un intenso y espectacular fin de semana de motociclismo.

Relacionadas