Primera línea completamente española era el cartel de la categoría de Moto2. Con una mala salida de Augusto Fernández, Alex, Navarro y Vierge empezaban a abrir un poco de hueco, mientras que por detrás se daban “tras-tras”… Solo hay que mencionar a los pilotos que los seguían para entender la última expresión que acabamos de escribir: Binder y Gardner. Lowes se mantenía sobre la moto y Alex y Jorge se marchaban a base de marcar vueltas rápidas. Con este dúo en cabeza, Binder y Gardner se metían codos en la tercera y cuarta plaza, con Augusto Fernández tras ellos.

A falta de 13 vueltas el guión cambiaba por completo. Alex se iba al suelo y sin posibilidad de volver a la carrera al romperse la maneta del embrague. Jorge Navarro quedaba en cabeza en solitario, mientras que Augusto Fernández hacía vuelta rápida en la persecución. Las 11 vueltas que quedaban serían una eternidad para Jorge. El trío perseguidor, Binder, Augusto y Gardner, parecía convertirse en un cuarteto con la llegada de Nagashima. Binder y Augusto apretaban el ritmo y empezaban a reducir la distancia con Jorge, hasta que a falta de 7 vueltas ya entraban en contacto. Décima a décima, el sudafricano había conseguido eliminar la ventaja que había conseguido Jorge al inicio de la carrera.

Faltaban 5 vueltas y Binder estaba en primera posición; parecía que Navarro se encontraba más cómodo siguiendo a alguien que marcando el ritmo él mismo, pero a falta de 4 vueltas volvía a tomar la cabeza. Augusto conservaba la tercera plaza, quizás esperando su momento y ese momento llegó. Mantenía una lucha tremenda con Binder, con todo lo que eso significa, pues el de KTM no se corta un pelo, mientras que Navarro aprovechaba para tomar unos metros de ventaja, al tiempo que Gardner se pegaba a ellos. Tras pasarse y repasarse, la última vuelta se iniciaba con Jorge primero, seguido de Augusto y Gardner, que adelantaba a Binder tras colarse en la frenada de una curva.

Augusto marcaba vuelta rápida y se pegaba a Jorge, adelantándolo en una chicane. El del equipo Pons daba todo lo que tenía, pero Navarro lo adelantaba a falta de tres curvas, aunque se colaba en la frenada, lo que hizo que se le pegaran Binder y Gardner. Al final, victoria de Augusto Fernández, con Jorge Navarro segundo y Binder tercero. Lowes terminó en el suelo… Márquez sigue primero en la general, con Augusto Fernández segundo, empatado a 146 puntos con Luthi y Navarro, a 35 puntos (los tres) de Alex Márquez.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias