Todos los favoritos salían con neumáticos duros, salvo Dovizioso con un medio detrás y Quartararo, con un medio delante; el resto, todos duros. Nada más darse la salida, estos dos mismos pilotos eran protagonistas, Quartararo caía y Dovizioso se empotraba contra la Yamaha, volando sobre la escapatoria de la primera curva. Marc, Rossi y Rins, con una excepcional salida, se situaban en los primeros puestos. Marc intentaba imponer su ritmo, al que respondía Rins adelantando a Valentino. Rins marcaba record de la pista. Mientras rodaran en 2.00 podría seguir a Marc.

Por detrás, Valentino era perseguido por Viñales y Morbidelli, con el británico Crutchlow sexto, seguido por Miller y Nakagami. En la lucha por ser la primera Yamaha, Viñales pasaba a Rossi a falta de 14 vueltas para el final. Viñales empezaba a acercarse un poco, pero Marc respondía con el primer 59″ de la carrera. Mientras tanto, Crutchlow era superado por Morbidelli y Miller; parece que es más rápido abriendo la boca que yendo en moto. Lorenzo, haciendo de tripas corazón, rodaba 14º.

Con este escenario, nada ocurría durante las siguientes vueltas, salvo algunas pequeñas coladas de Marc y Rins, pero sin demasiada relevancia. A falta de 6 vueltas, Rins recibe la comunicación para cambiar el mapa de motor al número 3. Los resultados se verían a continuación, en el que se adivinaría si es un mapping más agresivo o conservador y cuál sería la respuesta de Marc. Quedaban 4 vueltas y un pequeño susto tras una mirada atrás de Rins daba unos metros de ventaja a Marc. Viñales se veía un poco más cerca, pero se antojaba demasiada distancia para lo que faltaba para la bandera a cuadros. Rins anulaba los metros concedidos a Marc y estaban a dos para el final. Las maniobras de Rins eran un poco incomprensibles, pero ya sabemos que su estilo es muy peculiar. Rins hacía el primer intento al final de la penúltima vuelta. La lucha empezaba a ser muy seria, con un intento incluso por fuera por parte de Rins. A todo esto, Viñales se había acercado mucho. La última vuelta empezaba dejando claro que los primeros sectores eran mejores para la Honda. Rins cambiaba un poco las trayectorias buscando mejor salida en las curvas y justo eso, en la última curva, con una de esas maniobras que antes mencionábamos, muy “Rins”, conseguía superar sobre la misma línea de meta a Marc

Suscríbete a nuestro boletín de noticias