Crónica de los entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón de MotoGp

Marc Márquez durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón. Foto: Alfredo Prádanos /PcMoto.net

Marc Márquez se ha mostrado como el hombre a batir tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón de MotoGp, que ha dado comienzo durante la jornada de hoy en el complejo Motorland, en Alcañíz.

El piloto de Honda, líder destacado de la clasificación general, aventajó en más de un segundo y medio a sus rivales durante la primera sesión de entrenamientos libres.

A pesar de haber sufrido una caída sin consecuencias durante el segundo libre, Márquez terminó la jornada como el piloto más rápido, siendo sin lugar a dudas el principal favorito de cara a la carrera del domingo.

Tres Yamaha, las de Maverick Viñales, Valentino Rossi y Fabio Quartararo cerraron la jornada tras el piloto del equipo Repsol Honda.

Pol Espargaró volvió a destacar, siendo quinto en la clasificación combinada al término de las dos sesiones.

Sorprende de nuevo el papel de Ducati, cuyo primer piloto ha sido Jack Miller, satélite en el equipo Pramac, sexto, mientras Dovizioso fue octavo y Danilo Petrucci duodécimo.

Maverick Viñales durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón. Foto: Alfredo Prádanos / PcMoto.net

El dominio de Márquez, tanto hoy como durante las carreras disputadas a lo largo de la temporaada, parece haber influídlo en el ánimo del resto de pilotos, quienes parecen haber tirado la toalla a la hora de plantar cara al líder.

Maverick Viñales destacaba la velocidad tanto de la Honda de Márquez, como las Ducati en la recta de atrás, asumiendo que la del domingo va a ser una carrera difícil. Aún así, el piloto de Yamaha no se descartaba para la victoria el domingo, siempre y cuando, como situaba, realice una buena salida que le permita engancharse a la cabeza de carrera.

Muy descriptivo ha sido Jorge Lorenzo a la hora de definir su situación actual, Su físico no es bueno, el motor y la parte delantera de la Honda no hacen sentir cómodo al piloto mallorquín, según se desprende de las declaraciones ofrecidas en la rueda de prensa posterior a las sesiones.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias