Entrenamientos oficiales del Gran Premio de Aragón de MotoGp

Marc Márquez durante los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Aragón de MotoGp. Foto: Alfredo Prádanos / PcMoto.net

Se cumplieron las previsiones que anunciaban lluvia durante la noche en la zona de Alcañiz. Al comienzo del tercer entrenamiento libre, a eso de las diez de la mañana, el cielo estaba gris, había dejado ya de llover, pero la pista aún permanecía húmeda, algo que ya habían padecido los pilotos de Moto3 durante su entreno.

Con mucha precacución, los pilotos fueron saliendo a pista con la boca pequela, aprovechando la sesión para realizar distintas pruebas.

No todos salieron a pista, entre ellos Márquez, y de entre quienes rodaron el más rápido fue Álex Rins, por delante de Maverick Viñales y Mikka Kallio, uno de los pilotos más activos durante la sesión.

De cara al comienzo del cuarto libre las condiciones cambiaron drásticamente, con un sol de justicia sobre el trazado, dando al traste con algunas previsiones que auguraban agua a la hora de la calificación.

Lo más destacable de la cuarta sesión libre fue la caída de Pol Espargaró, quien sufrió una lesión en el radio del brazo izquierdo, por lo que no podrá tomar parte en la carrera de mañana. El piloto de KTM estaba destacando durante el fin de semana, y tenía plaza asegurada en la Q2.

Y ya en la tanda definitiva volvió a liderar Marc Márquez. A cuatro décimas del tiempo de ayer en los libres, que sigue soprendiendo incluso a los propios responsables de Michelín, pero con un buen tiempo de 1:47:009, superior a la vuelta rápida en carrera (1:48:120, Lorenzo 2015).

Aleix Espargaró durante los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Aragón. Foto: Alfredo Prádanos / PcMoto.net

Al igual que sucediera ayer, las Yamaha de Quartararo y Viñales se convierten en las principales alternativas al triunfo, sorprendiendo el buen rendimiento de las Aprilia durante la sesiones de calificación de hoy. Aleix Espargaró logró la quinta posición en parrilla, con un mejor tiempo siete décimas por encima por el realizado por Márquez, mientras su compañero Iannone logró pasar la repesca y partirá undécimo en la carrera de mañana.

Jack Miller ha destacado como la primera Ducati en parrilla, cuarto, compartiendo segunda fila con el ya citado Aleix Espargaró y Valentino Rossi, quien se fue a un segundo de la pole.

Las oficiales Ducati continuan con resultados más que discretos,. Andrea Dovizioso tomará la salida desde la décima plaza, y Danilo Petrucci lo hará desde la décimocuarta, no pudiendo superar la tanda de repesca.

Lorenzo, por su parte, sigue sin encontrar el camino para ir deprisa sobre la Honda, y hoy no pudo clasificar más allá de la decimonovena posición.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias