Crónica del Gran Premio de Aragón de Moto3

Arón Canet. Foto:Dpto. Prensa MotoGp

Arón Canet ha logrado en Motorland la victoria en el Gran Premio de Aragón de Moto3. El piloto de KTM, partiendo desde la pole, ha sido el claro dominador de la carrera, marchándose en las primeras vueltas para terminar con una ventaja de más de cuatro segundos sobre el segundo clasificado.

Tras la salida, Canet formó una estela de pilotos tras él, con López, Ogura y Kornfeil, quienes trataron de poner en dificultades al valenciano. Sin embargo, ha partir de la cuarta vuelta cambió el ritmo de forma espectacular.

Pronto logró abrir una cómoda ventaja, y ni tan siquiera un aviso de Dirección de Carrera por exceder los límites de la pista alteró los planes del pupilo de Max Biaggi.

Tras él se desató la lucha por las plazas de pódium, en la que no estaban ni Tony Arbolino ni Lorenzo Dalla Porta, quienes rodaron en posiciones retrasadas prácticamente durante toda la carrera, a pesar de que el primero llegó a estar situado en posición de pódium al inicio.

Ogura, López, Suzuki y McPhee se mostraron como los pilotos más activos, al igual que Dennis Foggia, quien se llevó la tercera posición, por detrás del japones Ogura. John McPhee fue cuarto y Alonso López terminó sexto en una carrera en la que tuvo buena dosis de protagonismo.

Octavo fue Sergio García, una plaza por delante de Albert Arenas. Más que destacable la actuacion de Carlos Tatay. Recien proclamado ganador de la Rookies Cup, el valenciano participaba en la prueba con una wild card que ha sabido exprimir, ya que ha terminado en una sensacional duodécima posición.

Con este resultado, Canet recortó un buen puñado de puntos en la clasificación general, quedando a tan solo dos puntos de Lorenzo Dalla Porta, quien entró décimo en meta, pero a quien una nueva sanción por exceder los límites de la pista le ha supuesto un castigo de una plaza, siendo undécimo en la clasificación oficial.

Tony Arbolino, décimo, es tercero en la clasificación a treinta puntos de Dalla Porta.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias