Gran Premio de Aragón de MotoGp: Márquez vence sin oposición

Marc Márquez. Foto: Alfredo Prádanos / PcMoto.Net

Incontestable victoria de Marc Márquez en el Gran Premio de Aragón de MotoGp. Lideró el viernes, dominó el sábado y el domingo confirmó su gran momento imponiéndose en meta con casi siete segundos de ventaja sobre el resto de competidores.

No dio tregua el líder del Campeonato, quien eleva hasta los 98 puntos su ventaja al frente de la clasificación general y podria ser Campeón del Mundo ya en la próxima prueba, en Tailandia.

No había terminado la primera vuelta y el piloto de Honda atesoraba una ventaja de casi un segundo, aplicando un ritmo inalcanzable para sus perseguidores.

Posteriomente, en rueda de prensa, el piloto reconoció que la experiencia de Austin pesó y realizó su mayor esfuerzo en mantenerse concentrado en todo momento.

En un principio, Miller y Quartararo eran quienes lideraban la persecución de Márquez, llegando al grupo posteriormente Maverick Viñales y Aleix Espargaró, quien realizó una gran carrera con la Aprilia.

Viñales rodó varias vueltas a rueda de Quartararo, hasta que pudo rebasarlo y marcharse en solitario, algo que hizo igualmente el australiano Jack Miller.

Emergió desde atrás Andrea Dovizioso. El italiano, décimo en parrilla, había afirmado ayer que apostaba por su presencia en el pódium. Puso el poderío de la Ducati en marcha y uno a uno fue recuperando posiciones para situarse segundo, superando a Viñales que sufría ostensiblemente con sus neumáticos, medio delantero y duro atrás.

También sufrió por culpa de las gomas Valentino Rossi, quien no pudo pasar de la octava posición.

Las tres vueltas finales fueron eternas para Maverick, quien no solo perdió la segunda plaza, sino que además fue apeado del pódium por la Ducati de Jack Miller.

Fabio Quartararo finalizó quinto por delante de la Honda de Cal Crutchlow, precediendo a Aleix Espargaró. Álex Rins se dejó cerca de casa una importante oportunidad para brillar. El piloto de Suzuki provocó la caída de Franco Morbidelli al inicio de la carrera, fue sancionado con un long lap y aún así fue capaz de terminar noveno por delante de pilotos oficiales como Danilo Petrucci.

No fue el mejor día para Jorge Lorenzo. Lejos de la cabeza y de las plazas de pódium durante el fin de semana, el mallorquín comenzó aspirando al top 10, pero poco a poco fue mermando su rendimiento para finalizar penúltimo. El piloto de Honda reconoció que acercarse al top 5 durante las carreras restantes es prácticamente imposible, y ya piensa en los datos que ha ido transmitiendo a la fábrica de cara al año próximo.

Relacionadas