Marc Márquez gana el Gran Premio de Tailandia de MotoGp y logra su octavo título de Campeón del Mundo

Marc Márquez suma su octavo título de Campeón del Mundo

Dpto. Prensa MotoGp

Un paso más construyendo su leyenda. Marc Márquez certificó esta mañana en el Gran Premio de Tailanda su título de Campeón del Mundo de MotoGp.

Y ya suma ocho, seis en la categoría reina. Poca broma para un palmarés brillante que no para y, a este paso, no parará de crecer hasta que bien el piloto se aburra (pinta difícil), o bien el resto de escuderías planteen una alternativa sólida al absoluto dominio de Márquez, algo que a día de hoy, también pinta difícil.

Cuando la victoria se da por segura, hay que fijarse en cómo se gana. Y hoy ha demostrado que su hambre no tiene límite. Necesitaba únicamente sumar dos puntos más que Dovizioso para cerrar el campeonato hoy. Pudo haber adoptado una actitud conservadora, más sabiendo que el italiano no estaba hoy para plantar batalla, pero se puso a rueda de Fabio Quartararo durante toda la carrera y en la última vuelta le superó para llevarse la victoria y celebrar el título desde lo más alto del pódium.

Petronas Yamaha

Poca más historia tuvo la carrera en sí, salvo certificar que el francés es el único piloto comprometido en dar espectáculo a un mundial que Márquez ha dominado sin oposición.

Maverick Viñales completó el pódium, dando tiempo a Dovizioso y Álex Rins. Joan Mir fue sexto, y Jorge Lorenzo terminó decimonoveno a más de cincuenta segundos de la cabeza.

Con este sexto título de MotoGp, Márquez está a tan solo un campeonato de igualar a Valentino Rossi en los libros de historia y a dos de Giacomo Agostini. Insito, poca broma.

Enhorabuena, Campeón

Suscríbete a nuestro boletín de noticias