Penúltima prueba del Campeonato de España de Superbike celebrada en el Circuito de Navarra

Gran fin de semana el vivido en el Circuito de Navarra con la sexta prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike. Con un tiempo bastante bueno, ya empiezan a notarse las bajas temperaturas propias del mes de octubre, con mucho público paseando por el paddock y en la terraza de la recta de meta, se ha celebrado esta carrera que ha sido la antesala a la gran final que se vivirá en Jerez.

Ayer sábado además de disputarse los entrenamientos cronometrados para definir el orden de las parrillas, también se hicieron las dos primeras carreras del fin de semana con las victorias de Max Sánchez en Moto4, Daniel Domínguez en 85GP y Alejandro Carrión en SBK Júnior.

Patrice Aubert

Medina le gana la batalla a Scheib en SBK

Trepidante carrera la vivida en SBK con Maxi Scheib y Alejandro Medina yendo muy juntos y peleando por la victoria desde el inicio. Los dos se han quedado solos ya al inicio imprimiendo un ritmo que el resto no ha podido seguir. El del PL Racing ha sabido tapar todos los huecos por donde el del Oneforex Cardoso School Racing podía meterse hasta que a falta de cinco giros Medina lo ha pasado. Ha tirado y ha ganado con una diferencia de 6.480. Scheib ha terminado segundo, y conserva la Placa de Líder Peris, y Jeremy Guarnoni tercero.

En Open1000 han estado en el pódium Chris Leesch, Andoitz Bonilla y Pedro Nuno Romero.

Oscar Gutiérrez gana y sigue líder de SSP

A pesar de que Oscar Gutiérrez se ha puesto líder cuando el semáforo se ha apagado, Miquel Pons lo ha adelantado para intentar distanciarse de él pero el del Andotrans Team Torrentó se ha ido acercando a sus dominios y ha conseguido superarlo. Han estado rodando juntos con un testigo de lujo, María Herrera, que ha ido tercera todas las vueltas. Gutiérrez y Pons han estado luchando ofreciendo un duelo espectacular que se ha llevado Oscar por solo 0.281 respecto a Miquel. María ha cerrado el top tres. La Placa de Líder Peris continúa en poder de Oscar.

En Open600 han estado en el pódium Ferrán Casas, Alessandro Zetti y Paco Morales.

Unai Orradre, el mejor en su casa

Oscar Núñez, Alejandro Carrión y Unai Orradre han sido los protagonistas de SBK Júnior. Los tres han dado todo lo que tenían dentro y han puesto los nervios en el muro. La distancia entre ellos era muy pequeña y cualquier cosa podía pasar de una vuelta a otra. De hecho, Núñez ha liderado gran parte de la carrera pero en el décimo giro Orradre lo ha pasado para ser el llevarse la victoria. Ángel Heredia ha sido segundo y Johan Gimbert tercero después de que Carrión y Núñez tuviesen problemas.

En la Yamaha bLUcRU han estado en los cajones de honor Unai, Álvaro Díaz y Sergio Jiménez y en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy Ángel Heredia, Johan Gimbert y Guillem Erill.

Daniel Domínguez ya es campeón de 85GP

85GP y Moto4 se ha detenido con bandera roja nada más arrancar y en la reanudación, a 8 vueltas, hasta nueve pilotos se las han visto por ganar. Como suele pasar, se han adelantado en más de una ocasión y hasta que no han cruzado la meta no se ha sabido quién era el ganador. Han sido muchos los que han conseguido liderar pero, finalmente, Brian Uriarte ha visto la bandera a cuadros ante que nadie, Ángel Piqueras segundo y Álvaro Carpe tercero.

En 85GP Daniel Domínguez ha ganado llevándose ya el título, Marcos Ludeña ha hecho segundo y Álvaro Fuertes tercero.

La carrera de PreMoto3 ha sido muy emocionante con Marco Morelli, que salía desde la pole, Hugo Millán y David Real peleando por la victoria. Durante las primeras vueltas Morelli ha encabezado al grupo hasta que Millán lo ha adelantado pero Marco se la ha devuelto y ha intentado tirar para ganar. No lo ha conseguido y ha visto como Hugo y David lo superaban pero todavía quedaba carrera. Tanto ha sido así que el del Igax lo ha dado todo y se ha puesto primero pero en la última vuelta el de Cuna de Campeones ha liderado para ser el mejor. Morelli ha sido segundo y Real tercero.

En Promo3 han estado en los cajones de honor Xabi Zurutuza, Casey Ogorman y Dean Berta.

Fuente: Prensa RFME

Suscríbete a nuestro boletín de noticias