Victoria de Albert Arenas

Prensa Team Aspar

Albert Arenas ha conseguido en el circuito de Chang la victoria en el Gran Premio de Tailandia de Moto3.

En la última vuelta, el piloto del equipo Aspar se impuso a sus compañeros de fuga, Lorenzo Dalla Porta y Alonso López para lograr un importante triunfo que ayudará a aclarar el incierto futuro del piloto.
Por su parte, Dalla Porta consigue aumentar su ventaja al frente de la clasificación general, debido en gran medida a la caída de Arón Canet, víctima colateral de una nueva acción inexplicable de Darryn
Binder, quien acumula un buen número de sanciones y cada vez más equipos y pilotos claman por una sanción más seria.

Canet no fue la única víctima de la liada del surafricano, también Suzuki y McPhee acabaron en el suelo cuando luchaban por las primeras posiciones.

Para Alonso López supone su primer pódium, justo en la semana en la que se ha conocido la noticia que será uno de los pilotos del equipo de Max Biaggi la próxima temporada.
En ese grupo estaba Marcos Ramírez, quien finalmente terminó en cuarta posición tras ser tocado por Andrea Migno, cuando aspiraba a la victoria.

Otro integrante del equipo Aspar, Raúl Fernández, terminó noveno, sumando puntos también Sergio García.
A pocas vueltas de puntuar se quedó José García, sustituto de Romano Fenati, quien se fue al suelo cuando peleaba por terminar la carrera en el top diez.

La clasificación está encabezada por Lorenzo Dalla Porta, quien suma veintidós puntos más que Arón Canet. Tony Arbolino, décimo en la carrera de hoy, parece perder fuelle y es tercero a cuarenta y tres puntos de Dalla Porta.

Relacionadas