Victoria de Luca Marini. Primer podium de Jorge Martín

Team Sky VR46

Luca Marini ha conseguido en Motegi la victoria en el Gran Premio de Japón de Moto2. El piloto italiano suma su segunda victoria consecutiva, tras la conseguida dos semanas atrás en Tailandia.

Partía desde la pole y lideró la primera parte de la carrera, con Lorenzo Baldasarri a su rueda y el tailandés Chantra tras ellos.

Ya desde las primeras vueltas eran evidentes los problemas de Álex Márquez, quien en ningún momento llegó a rodar cómodo.

Augusto Fernández, en un primer momento, rodaba cuarto con opciones de llegar al trío de cabeza. Sin embargo, el rendimiento del mallorquín decayó al tiempo que emergía Thomas Luthi.

El suizo superó uno a uno a los rivales que le precedían y llegó hasta la primera posición, aunque en ningún momento llegó a despegar a Marini de su rueda.

Jorge Martín también fue ganando posiciones para en las vueltas finales superar a Baldasarri y llevarse su primer pódium al entrar tercero en meta.

Marini dio el golpe definitivo a Luthi a dos vueltas del final, ayudando de paso a Márquez a reducir daños. El líder del campeonato terminó sexto, por detrás de Jorge Navarro, quien firmó otra carrera de menos a más.

Por su parte, Augusto Fernández terminó octavo, ya con muy pocas opciones de ganar el campeonato. Xavi Vierge e Iker Lecuona cayeron en el mismo incidente, con el valenciano de KTM abandonando la pista en camilla.

Álex Márquez lidera la clasificación general con 36 puntos de ventaja respecto a Thomas Luthi.

Relacionadas