Marquez gana en Motegi y Honda gana el título de constructores

Repsol Media

Marc Márquez ya suma ochenta victorias en Gran Premio, gracias a la conseguida esta mañana, hora peninsular española, en el Gran Premio de Japón de MotoGp, en el circuito de Motegi.

Partiendo desde la pole, y cediendo tan solo el liderato durante media vuelta, la primera, Márquez dominó la carrera de principio a fin, luchando únicamente contra su concentración y un tanque de combustible bastante apurado en cantidad. De regalo, la victoria otorga a Honda el título de constructores.

Fabio Quartararo trató de seguir su ritmo, pero acabaría cediendo un segundo al final de la carrera, cuando el ganador ya había aflojado el ritmo. El francés, además, ha asegurado ser proclamado mejor debutante del año.

En tercera posición ha terminado Andrea Dovizioso, quien sudó para superar un batallador Maverick Viñales, y que en las vueltas finales peleó por dar caza a Quartararo.

La foto finish a punto estuvo de decidir el quinto puesto, que fue para Cal Crutchlow, quien se lo jugó junto a Morbidelli y Álex Rins.

Mala suerte para Valentino Rossi. Tras un fin de semana muy discreto, el italiano acabó cayendo a mitad de carrera, y en la general ocupa la séptima posición, superado hoy por Quartaro.

Por su parte, Lorenzo ha vuelto a ocupar una de las últimas posiciones, superando únicamente a Abraham, Syahrin y Guintoli.

Dalla Porta vence y se acerca al título

Victoria de Luca Marini. Primer podium de Jorge Martín

Relacionadas