Kenan Sofuoglu Campeón del Mundo de SuperSport

El mundial de Supersport era el único que aun no tenía dueño antes de la última carrera del campeonato. Kenan Sofuoglu y Eugene Laverty se lo iban a jugar en Magny Cours con ventaja para el piloto turco, pues tenía una cómoda ventaja en la general y, además, salía desde la pole.

Las espadas estaban en todo lo alto tras el inesperado final de la carrera previa en Imola, donde ambos se fueron al suelo en la última curva de la última vuelta, dejando la victoria en bandeja a Pirro.

Sofuoglu se colocó primero y comenzó a tirar, mientras Laverty se quedaba un poco rezagado en compañía de Broc Parkes, quien acaba de ser confirmado por Kawasaki para las dos próximas temporadas.

Dificil era la empresa para Eugene Laverty, pues recortar dieciséis puntos era muy complicado debido a la igualdad entre ambos candidatos a lo largo de la temporada, toda vez que Joan Lascorz dejó el campeonato tras su caída en Silverstone.

Broc Parkes sufrió un problema mecánico que le obligó a retirarse, dejando solo al irlandés que se fue a la caza de Sofuoglu quien, a pesar de tener ventaja, prefirió dejarse adelantar por Laverty que tenía mejor ritmo. Ser segundo le sobraba al turco, que prefirió dejar que el irlandés mandase y quitarse de ese modo presión de encima que le pudiese provocar un error.

Laverty se resignaba a no ganar el título pero se iba a por la victoria en su última carrera en la categoría, pues el año que viene pilotará una Yamaha oficial en Superbikes.

Detrás de los líderes, Fujiwara, Roccoli,Harms y Daviez se jugaban la tercera plaza del podium que se fue del lado de este último tras un espectacular adelantamiento a falta de dos vueltas.

Laverty venció la carrera, Sofuoglu consiguió su segundo mundial de Supersport en una temporada emocionante. Faltó Lascorz, te esperamos la temporada que viene en Superbikes.

1.- Eugene Laverty
2.- Kenan Sofuoglu
3.- Chaz Davies
4.- Robun Harms
5.- Katsuaki Fujiwara

Suscríbete a nuestro boletín de noticias