Jonathan Rea se lleva las dos victorias del domingo

Provec Racing

Jonathan Rea ha sido el gran protagonista de la segunda jornada de carreras del Campeonato del Mundo de Superbikes en el circuito de San Juan del Villicum, en Argentina.

Con todos los pilotos en pista, el ya Campeón del Mundo 2019 se impuso en la Superpole Race celebrada a primera hora, con relativa comodidad frente a Álvaro Bautista y Toprak Razglatlioglu. Con la pista en mejores condiciones, y con una temperatura más amable, los tiempos en carrera bajaron ostensiblemente.

En la segunda carrera, se situó primero en la primera vuelta y lideró hasta que poco antes de cumplirse la mitad de las veinte vueltas cometió un error, se fue recto y fue superado por Bautista.

Sin embargo, recuperó la plaza de liderazgo y no la abandonó hasta ver la bandera a cuadros. En cambio, el manchego comenzó a sufrir problemas de agarre en su Ducati y perdió paulatinamente posiciones hasta terminar en quinta posición.

Su compañero Chaz Davies ocupó la segunda posición y Razglatlioglu volvió a subir al pódium. Con esta victoria Rea suma quince a lo largo de la temporada, y podría igualar e incluso superar las dieciséis de Bautista en la última cita, que tendrá lugar en Qatar.

Varios pilotos optan por no participar. Victoria de Álvaro Bautista.

Relacionadas