La FIM aporta su opinión tras el plante del sábado

Team Althea Moriwaki Honda

La Federación Internacional de Motociclismo, FIM, ha emitido un comunicado explicando su punto de vista y su relato de los hechos ocurridos durante el pasado sábado, cuando seis pilotos decidieron no participar en la primera carrera de la ronda argentina del Campeonato del Mundo de Superbike.

A continuación, os ofrecemos la traducción del comunicado emitido

Tras la decisión de seis pilotos de no participar en la primera carrera de la ronda argentina del Campeonato del Mundo de Superbike de la FIM, que se celebró en San Juan el sábado 12 de octubre, la FIM desea aportar algunas aclaraciones.

A petición de la FIM en 2018, el circuito de San Juan fue reasfaltado para albergar la prueba de nuevo en 2019.

El miércoles 9 de octubre, durante la inspección de la pista, el responsable de seguridad de la FIM solicitó a la gestora del circuito limpiar la pista y eliminar el polvo acumulado en los días previos para garantizar las condiciones de seguridad necesarias para el buen desarrollo de la competición.

Después de una limpieza intensiva de la pista, la homologación fue emitida el jueves después de una nueva inspección.
Este procedimiento de homologación, válido de viernes a domingo, es idéntico en cada evento del campeonato y tiene lugar el jueves anterior a cada carrera de acuerdo con el reglamento de la FIM.

El viernes por la tarde, durante la reunión de la comisión de seguridad, los representantes de los pilotos expresaron su preocupación por la alta temperaturas y su posible efecto sobre el asfalto recién aplicado.

En acuerdo con todas las partes interesadas (pilotos, representantes de la FIM y de Dorna), se decidió que se celebraría una reunión el sábado a las 12h00, justo después del tercer entrenamiento libre para valorar de nuevo la situación.

En esta reunión todos los pilotos se mostraron satisfechos con la mejora de las condiciones de la pista, y se decidió por unanimidad seguir adelante con las sesiones de clasificación y carrera.

Sin embargo, después de las sesiones de calificación, seis pilotos de Superbike decidieron no participar en la carrera dos horas más tarde.

La FIM desea recordar que la seguridad de todos los pilotos es su prioridad y desea subrayar que ni las condiciones de calor ni el estado de la superficie de la pista en ese preciso momento justificó la cancelación de la carrera.
Además, y con el fin de proporcionar un alto nivel de coordinación, la FIM también organizó un seminario para 150 comisarios el jueves en el circuito de San Juan, con el apoyo de la federación nacional argentina CAMOD.

Varios pilotos optan por no participar. Victoria de Álvaro Bautista.

Los pilotos que no participaron en la carrera de ayer emiten un comunicado

Jonathan Rea se lleva las dos victorias del domingo

 

Relacionadas